El lado oscuro

La primera vez que sentí su presencia el viento balanceaba piezas de metal. Su silbido viajó hasta mi oído izquierdo y durmió mi lengua al grado de crear grietas en su cuerpo rosado.

El advenimiento tuvo cuantas influencias místicas que permanecieron imperturbables; ente arcano, volátil, de noción prematura. Incontrovertible su carácter, nunca me atreví a cuestionarlo directamente.

Abandonada su disposición sin entrar en juego ni al comienzo, sólo así supe que la paciencia era un símbolo en sus principios.

Todas las noches a la misma hora y de la misma forma, sus cuencas cóncavas y convexas me acompañaban incluso si optaba por esconderme en otro punto ciego. Esa omnipresencia creaba una capa blanca sobre mi piel que sus delgadas manos igualaban en horror. Con sus pies cimentados en lo terrenal auguraba un presagio.

Me vi forzado a comprender que juntos danzábamos sobre una aguja al filo de la oscuridad. Sin tomarnos de la mano, de puntillas, cada quien trazando su propio vals. La belleza de sus pasos esperaba mi caída libre a la fosa de almas y silencios, en la que el tiempo se abstraería sin proclamarse concepto.

Flotando me encontré desolado. Sin dominio, ajeno a palabras, sujeto al enigma de sus músculos contrayéndose, por sus huesos alargándose. Apenas finalizó el proceso, se reveló como un ser completo de excedida impertinencia.

Publicado por Jorge Marín

Instrucciones para ser escritor. La ortografía sí importa. Las palabras y el alcohol no van juntos. Aspiraciones a escribir como el Gran Cronopio y morir en el intento. Tema actual: Apropiación cultural. Melodrama es mi obra de arte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: